CONTEXTO

Dos unidades productivas, impulsadas por Gran Tierra Energy, ejemplo para el departamento del Cesar

Durante el evento liderado por el gobernador Ovalle Angarita

Los proyectos que Gran Tierra Energy impulsó, en el marco de la Estrategia Social ‘ENCONTRANDO LIDERES – GENERANDO DESARROLLO’, y que Consolidar apoya en calidad de operador, recibieron los mejores comentarios durante el evento denominado ‘Ruta del Desarrollo y la Paz’, que se cumplió esta semana en el municipio de San Martín, bajo el liderazgo del gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita.

De los 61 proyectos formulados, 24 ya se encuentran en funcionamiento, con el apoyo de las Alcaldías y entidades del orden regional y nacional. Justamente, de este grupo, Gran Tierra Energy escogió dos unidades de emprendimiento para exponer como muestra representativa en el certamen organizado por la Gobernación del Cesar: Calzado Unimor, que está radicado en el corregimiento de Morrison (Río de Oro) y la fábrica del tradicional sombrero ‘vueltiao’ que fue creada en el corregimiento La Llana (San Alberto). Ambas son iniciativas de líderes emprendedores de la comunidad, que buscan así la posibilidad de nuevos mercados y alianzas estratégicas que permitan su fortalecimiento.

Es importante reiterar que estas unidades productivas se constituyen en una victoria temprana del proceso que Gran Tierra Energy cumple, con el apoyo de Consolidar, en los municipio de San Alberto, San Martín y Rio de Oro (Cesar) y Rionegro (Santander), a través de los diplomados ‘GESTORES DE DESARROLLO COMUNITARIO’ y ‘FORTALECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN Y PLANEACIÓN COMUNITARIA’.

Aspectos generales de la participación e Gran Tierra Energy y sus proyectos en el evento ‘Ruta del Desarrollo y la Paz’

Además de la oferta institucional promovida por Gran Tierra Energy y la Corporación Consolidar, la jornada de trabajo permitió que los más de 500 asistentes conocieran las propuestas de la Gestora Social del departamento del Cesar, el SENA y el Banco Agrario, entre otras instituciones. El Colegio Rojo fue la sede del evento que también contó con el apoyo de la Administración Municipal de San Martín, en cabeza de su alcalde, Saúl Eduardo Celis Carvajal, quien asistió en compañía de todos sus secretarios de despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👩‍🦱 mi nombre es Nataly ¿En qué puedo ayudarte?