CONTEXTO

Alianza Petróleos del Norte – Consolidar
Bibliotecas Públicas Comunitarias, una forma de construir paz.

La formación de cinco bibliotecas públicas comunitarias en los corregimientos de San José de los Chorros, Papayal y San Rafael de Lebrija (Rionegro); Morrison (Río de Oro) y La Banca Torcoroma (San Martín), es el objetivo que se ha trazado la CORPORACIÓN CONSOLIDAR, en el marco del proceso de Formación y Fortalecimiento Comunitario que desarrolla por iniciativa de PETRÓLEOS DEL NORTE S.A (GRAN TIERRA ENERGY Inc.).

Este proceso se cumple en el marco del proyecto denominado: Centros de Desarrollo Comunitario, C.D.C, que ya cuenta con la adecuada infraestructura para la prestación de servicios bibliotecarios, personal disponible para la atención, una comunidad organizada y una agenda de trabajo para la gestión de estímulos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Para hacer una realidad este propósito, CONSOLIDAR acude al sentido de solidaridad de los habitantes del Magdalena Medio y las organizaciones y empresas con sede en este territorio, para que apoyen a las comunidades de estos corregimientos con la donación de material bibliográfico (libros, muebles, pasantías, capacitación, equipos y material escolar), usado o nuevo, del que puedan disponer.

Con esos elementos será posible dotar los Centros de Desarrollo Comunitario, C.D.C, para la construcción de paz, pues estarán orientados a la circulación de conocimientos que permitan ampliar el número de niños y ciudadanos con las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso a la información.

El centro de recepción de donaciones está coordinado por la CORPORACIÓN CONSOLIDAR. El contacto es el siguiente: Edgar Javier Vásquez – Gerente de Proyectos. Celular: 3115480285 Correo: edgar.vasquez@consolidar.com. Dirección: Carrera 20 No.49-33 – Barrio Colombia. Barrancabermeja.

La CORPORACIÓN CONSOLIDAR estará atenta a la coordinación de la logística necesaria para recoger la donación que los ciudadanos puedan realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👩‍🦱 mi nombre es Nataly ¿En qué puedo ayudarte?